AEFAS en el II Encuentro de Asociaciones Profesionales

 

La Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS) estuvo presente en el II Encuentro de Asociaciones Profesionales, celebrado el día 6 de marzo de 2015, en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Además del stand con material informativo de la Asociación, Eva Martín (Vicepresidenta de AEFAS) intervino en la Mesa redonda  titulada “La formación del farmacéutico del futuro desde la perspectiva de otras salidas y actividades profesionales”. En su intervención mantuvo que el farmacéutico debe contar con la máxima competencia profesional para el área de trabajo que desempeñe (formación básica+formación continuada) pero, además, debe de buscar y asumir aquellos aspectos que conducen a la excelencia personal y profesional: conciencia bien formada, respeto a la dignidad humana e integridad, etc.

Por su parte, José López Guzmán (Presidente de AEFAS) impartió la conferencia titulada “La Farmacia centrada en la Persona. La Deontología Farmacéutica y la educación en valores del farmacéutico”. Partiendo de la definición de persona fue mostrando la necesidad de entender que la labor asistencial se basa en el encuentro de dos personas y que es necesario que se produzca, en cada uno de ellos, una concienciación de que tienen ante sí a …otra persona, …con todas sus circunstancias y experiencias vivenciales que lo van configurando (alegrías, satisfacciones, penas, tristezas, angustias, enfermedades, dolor, etc.) …y que en ese momento concreto predominan unas determinadas alegrías, satisfacciones, penas, tristezas, angustias, enfermedades, dolor, etc. También destacó la necesidad de rehumanizar el ámbito sanitario haciendo al sujeto optar por los valores que le hacen crecer como persona, aquellos que son capaces de hacer que aspire a existir en plenitud.

{phocagallery view=category|categoryid=4|limitstart=0|limitcount=0}

 

2015-03-10T00:00:00+00:0010/03/2015|