El éxito de un taller dirigido a humanizar el trabajo profesional del farmaceutico

 

Los días  6 y 7 de febrero de 2015 se ha desarrollado un «Taller de entrenamiento en habilidades personales y de comunicación para farmacéuticos asistenciales» impartido por Carmen Montaner (farmacéutica y pedagoga) en Pamplona. El taller ha sido organizado por AEFAS (Asociación Española de Farmacia Social), SEFAF ( Sociedad Española de Farmacoterapía y Atención Farmacéutica) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

El taller se había convocado para 15 personas, debido al éxito se amplió a 20, quedando varios farmacéuticos en lista de espera para una próxima edición. 

La primera parte del taller estuvo dirigida a la adquisición de habilidades de comunicación desde una perspectiva humanística. Carmen Montaner dejó muy claro que se pretendía enseñarnos a tener unos encuentros más plenos, personales y respetuosos con nuestros pacientes. «En nuestro trabajo profesional se crea también un espacio para la introspección vocacional y personal» señaló la coordinadora. Montaner continuó señalando que «la atención a nuestro ser interior, también en lo emocional y psicológico (tan en relación con el resto de dimensiones humanas), es primordial si queremos tener éxito en nuestros objetivos profesionales». De ahí que en el Taller se exploraran variables de prosperidad (resilencia, bienestar, rendimiento…) para el trabajo del día a día.

En la segunda parte de la jornada se abordaron herramientas que provienen del coaching, counseling, de la terapia estratégica rápida, del PNL, DBM, etc., para aprender a lograr metas, desarrollar liderazgo positivo, mejorar la autoestima por medio de la AF, gestionar mejor el tiempo y la energía.

El taller fue un éxito ya que a la gran capacidad y humanidad de la profesora, se unió la gran talla de los participantes que enriquecieron el trabajo con sus aportaciones y propuestas. Cabe destacar que entre los asistentes habían farmacéuticos comunitarios, hospitalarios, profesores universitarios, industria, y gestión.

En AEFAS estamos muy contentos con el resultado del taller y vamos a programar sesiones en otras ciudades.

{phocagallery view=category|categoryid=3|limitstart=0|limitcount=0}

2015-02-12T00:00:00+00:0012/02/2015|