El embrión humano. Una defensa desde la Antropología, la Bioética, la Biología del Desarrollo y los Derechos Humanos (Tirant Lo Blanch, 2019).

Ángela Aparisi Miralles y Julio Tudela Cuenca, miembros de la Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS), han colaborado en la redacción del libro  El embrión humano. Una defensa desde la Antropología, la Bioética, la Biología del Desarrollo y los Derechos Humanos (Tirant Lo Blanch, 2019).

El libro analiza y fundamenta aspectos centrales para defender los derechos esenciales del embrión humano desde cuatro perspectivas transversales y complementarias: antropológica, biológica-médica-biotecnológica, bioética y jurídica.

Cada capítulo responde preguntas tales como cuáles son los múltiples efectos nocivos hacia la mujer y el embrión de las tecnologías de reproducción asistida, qué tratados internacionales y leyes nacionales protegen al nasciturus, por qué es discriminatorio dividir a la humanidad en seres humanos y personas en diferentes grados así como por qué los profesionales de la salud incrementan la discriminación de los discapacitados al descartar al embrión humano con discapacidad.

Por ello, la obra está dirigida principalmente a médicos, filósofos, juristas, periodistas, farmacéuticos, científicos, bioeticistas y humanistas pero también al público en general interesado en el tema.

2020-12-07T08:55:27+00:0007/12/2020|