Defensa Tesis Doctoral

José Ignacio Centenera (Vicepresidente de AEFAS) defendió su tesis doctoral, el día 17 de diciembre de 2021, en la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra. La investigación desarrollada por Centenera, centrada en los colegios de farmacéuticos y su razón de ser en el siglo XXI, estuvo dirigida por D. José López Guzmán.

La tesis doctoral (que cuenta con más de 500 páginas) comienza realizando una  revisión de la historia y legislación de estas corporaciones en España y en el resto de países de la Unión Europea. Posteriormente, se reflexiona sobre aquellos aspectos que deben ser cambiados, adaptados, potenciados o introducidos en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y en los Consejos de Colegios de Farmacéuticos, para que respondan a los retos de nuestra sociedad y a los requerimientos de la excelencia profesional.

Hay que destacar la magistral defensa pública llevada a cabo por José Ignacio, que dió lugar a un amplio y constructivo debate entre el entonces doctorando y los miembros del tribunal. El Tribunal, integrado por Dña. Carmen Francés, D. Francisco Zaragoza, D. Fidel Ortega, Dña Maria Jesús Moreno y Dña Guadalupe Beitia, otorgó a nuestro vicepresidente la máxima nota de Sobresaliente cum laude.

2022-01-12T09:45:45+00:0012/01/2022|