Nuevo libro: «Conception, an Icon of the Beginning (Concepción, un icono del inicio)»

Julio Tudela (Vicepresidente de la Asociación Española de Farmacia Social)  y Justo Aznar han participado en la redacción del libro «Conception, an Icon of the Beginning (Concepción, un icono del inicio)», publicado recientemente en Estados Unidos por la editorial Enroute.

En la obra, de más de 600 páginas, un total de diez autores abordan amplia y profundamente el inicio de la vida humana desde el punto de vista biológico, antropológico, social, teológico y literario. Aznar y Tudela son los autores del capítulo referente a la fundamentación biológica de la fecundación humana y al desarrollo del embrión temprano.

El coordinador de la obra y autor principal de la misma, Francis Etheredge, recuerda que el capítulo escrito por los expertos de la UCV –situado justo después de la introducción- es “un texto fundacional por derecho propio”. En opinión de Etheredge, Aznar y Tudela han redactado una revisión “irresistible” de la sabiduría científica colectiva acerca del principio de la vida humana.

“En su texto, muestran con un detalle majestuoso que nuestra humanidad se encuentra en el mismo grano de aquello que surge en la concepción. En general, cuando hay un genoma humano básico, o una identidad genómica humana, también hallamos las influencias ambientales que lo varían y constituyen una variedad fenotípica”, expone Etheredge.

2019-09-10T11:49:04+00:0010/09/2019|