CONCEDIDOS LOS PREMIOS DEL 6º CONCURSO DE ENSAYO PARA ALUMNOS DE FARMACIA

Este concurso es organizado por la Asociación Española de Farmacia Social(AEFAS), en colaboración con la Federación Española de Estudiantes de Farmacia(FEEF) y Correo Farmacéutico.

El lema de esta edición del concurso, dirigido a alumnos de Grado de Farmacia de cualquier Facultad de Farmacia española, ha sido “El farmacéutico y los cuidados paliativos”.

El primer premio le ha correspondido a María López, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha. Su trabajo lleva como título: “El pilar básico del equipo multidisciplinar encargado de los cuidados paliativos: el farmacéutico”. El segundo y tercer premio ha distinguido a alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra: Pablo Urdialesy María González Bueno, sus ensayos responden a los lemas: “Las U.C.P. como el futuro de los farmacéuticos” y “Quiero empezar a ser visto como lo que verdaderamente soy”.

El Jurado del concurso, coordinado por Carmen González Vázquez, ha estado compuesto por Enrique Soler Company(Director del Servicio de Farmacia del Hospital Arnau de Vilanova), Marta Errasti Viader(Oncóloga, especialista de cuidados paliativos del Hospital San Juan de Dios), Sagrario Crespo Garrido(Farmacéutica comunitaria, Vocal de AEFAS), Rosario García del Río(Redactora de Correo Farmacéutico), Encarna Pérez Bret(Responsable académica Fundación Vianorte-Laguna), Gonzalo Miguel Adsuar(Presidente de la FEEF), y los ganadores de la anterior edición del concurso de ensayos: Jinya Dong, Sergio Barace y María del Carmen Barace.

La entrega de premios se realizará el día 23 de febrero de 2019, en el acto de clausura de las V Jornadas AEFAS que se desarrollarán en la Universidad Francisco de vitoria.

Los trabajos premiados serán publicados en Correo Farmacéutico y en la sección “Sin excipientes” de la página web de AEFAS.

2019-02-20T12:23:32+00:0020/02/2019|