Para seguir apostando por la mujer

El pasado 18 de febrero se ha firmado un acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad e Igualdad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, contra la violencia de género.

La realidad es que no faltan escritos, estudios y libros sobre el tema de la mujer. Es un hecho innegable que la mujer ha sufrido y sufre discriminación en muchos aspectos de su vida como persona individual y como miembro de la sociedad, por lo que me parece un acierto que desde el Consejo General de COF se apoyen iniciativas en favor de la mujer.

Pero también es bien cierto que la violencia de género no es el único problema de las mujeres. No podemos olvidar que ser mujer hoy no es tarea fácil, hay que compaginar vida familiar y profesional, educación de los hijos, situación de las madres solteras, etc.

La farmacia es un lugar donde las personas se explayan, abren sus sentimientos de forma tan natural que en otros lugares no harían y ahí está el farmacéutico, siempre dispuesto a escuchar, para dar la mejor solución a los problemas. Creo que esto es inherente a nuestra actividad profesional y lo realizamos con agrado. Por esta razón, animaría a nuestras organizaciones profesionales a abrir otras puertas a situaciones que también son reales. En concreto me refiero a la ayuda a mujeres embarazadas que por diferentes motivos están pensando en abortar.

El aborto no es una novedad, pero sí es algo que no sólo va en aumento y que a base de banalizarlo se llega a ver como algo normal o aquello a lo que se recurre cuando no se puede llevar a cabo el embarazo. Me gustaría decir que el aborto no es la solución al embarazo no deseado, y que también existen asociaciones dispuestas a ayudar a las mujeres ante esta realidad. En la mayoría de los casos, cuando se les ofrece una salida al túnel en el que se encuentran nadie quiere hacerlo, porque el aborto es un fracaso.

Como farmacéutica y mujer, me gustaría sugerir otra iniciativa nueva desde la oficina de farmacia similar a la recién firmada, a través de diferentes asociaciones de ayuda a las embarazadas, para contribuir verdaderamente a la defensa de la vida y de la mujer.

Sagrario Crespo Garrido farmacéutica

Foto vía memoflores vía photopin cc

2019-01-18T10:02:39+00:0027/02/2014|