Compartir

Recientemente, en clase de Legislación y Deontología Farmacéutica, se nos propuso plantear un tema sobre el que debatir y concluimos que la diferencia entre técnico de farmacia y farmacéutico podría ser una buena idea, ya que ninguna de las integrantes del grupo tenía muy claro dónde acababan las tareas de uno y dónde empezaban las tareas del otro, y como futuras farmacéuticas necesitábamos conocer este aspecto. 

Creemos que ambas figuras son importantes, pero pensamos que la diferencia entre ambos no es perceptible para el paciente. Esto es un problema porque es conveniente que el paciente sepa a quien dirigirse, según requiera atención farmacéutica o parafarmacéutica. Dar a conocer, de forma clara, la diferencia entre farmacéuticos y técnicos también es una buena medida para que el farmacéutico mantenga la necesaria tensión en su trabajo y no se den casos de delegación de responsabilidades del farmacéutico en el técnico. De este hecho surgió la idea de elaborar un póster que, de forma visual y sencilla, muestre las funciones de farmacéuticos y técnicos de farmacia. 

Esperamos que el poster pueda servir de ayuda tanto a farmacéuticos como a técnicos y pacientes.

Andrea Aragüés, Cristina Escalera, Elena Mora, Itziar Nagore, Mercedes Rubio, Irene Talavera.

Colabora

AEFAS depende exclusivamente de la colaboración de particulares que con su ayuda económica, hacen posible el mantenimiento de nuestra entidad.

Asóciate Haz un dónativo

AEFA Social en Facebook