Esta mañana al salir de casa me he sorprendido gratamente con un anuncio, situado en la parte posterior del BUS, en el que se indicaba: “no compres medicamentos a ciegas en internet”. Me parece una información importante y necesaria y, por otra parte, muy oportuna que esté patrocinada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)...

Leer más...

Acabo de recibir por whatsapp un mensaje para unirme a una petición en Change.org para "evitar que Amazon venda medicamentos con receta"...

Leer más...

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, un día de compromiso social en la lucha contra este tumor, uno de los más frecuentes. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica todo este mes a esta lucha. En España se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Esta es la realidad.

Leer más...

La depresión es una enfermedad que se estima que afecta a unos 350 millones de personas en el mundo. Todas las semanas aparecen artículos en prensa sobre el mal uso de los medicamentos psicótropos y antidepresivos.

 

Leer más...

De la misma manera que al encontrarnos con alguien le preguntamos cómo le va, el farmacéutico debería hacer lo mismo en la oficina de farmacia con sus pacientes crónicos. 

Leer más...

Cuando uno llega al final de la carrera se encuentra con una dicotomía curiosa: te dicen que estás bien formado, bien preparado para el mundo de ahí fuera, que tienes unos conocimientos profundos como experto que eres en medicamentos, que eres un profesional sanitario, el único que sabe de química, capaz de detectar interacciones de todo tipo etc. Y por otro lado empresas y oficinas de farmacia que te piden experiencia, idiomas, formación extra: masters, cursos…porque consideran que no tienes unas competencias mínimas para desempeñar el trabajo al que aspiras como recién titulado. 

Leer más...

Página 1 de 9

Colabora

AEFAS depende exclusivamente de la colaboración de particulares que con su ayuda económica, hacen posible el mantenimiento de nuestra entidad.

Asóciate Haz un dónativo

AEFA Social en Facebook