Compartir

El día 14 de septiembre de 2018 se celebró en la Universidad de Navarra el workshop titulado “Los Colegios Profesionales: realidad, responsabilidad y retos”. El evento estuvo organizado por el Área de Humanidades Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia (Universidad de Navarra) en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra y la Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS).

 El workshop fue presentado por Rosa Tordera (Directora del Departamento de Farmacología de la Universidad de Navarra) y José López Guzmán (Coordinador del Área de Humanidades Farmacéuticas y Presidente de AEFAS)

 

La primera ponencia, titulada “Por qué surgieron los Colegios Profesionales. Una aproximación histórica a su función” estuvo a cargo de la profesora de la Universidad Panamericana (México) América Gutiérrez.

 

Posteriormente, Guadalupe Beitia (Departamento de Farmacología y Vocal del COF de Navarra) se ocupó de los fines comunes que comparten los Colegios Profesionales y la Universidad.

 

Por su parte, Carmen González Vázquez (Área de Humanidades Farmacéuticas) tuvo una ilusionante ponencia mostrando como los Colegios son los auténticos aliados de los profesionales.

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos: su función frente a la medicalización” fue el título de la intervención de Patricia Frauca (Farmacéutica Comunitaria)

 

La última ponencia estuvo a cargo de José Ignacio Centenera Jaraba (Farmacéutico Comunitario y Vicepresidente de AEFAS). Se centró en la propuesta de la dirección colegiada como la mejor forma de gobierno para los Colegios Profesionales.

 

La Jornada terminó con un vivo e interesante debate moderado por Marta Galipienzo (Presidenta del COF de Navarra) y Ángela Aparisi (Catedrática de Filosofía del Derecho)

 

 

Entre los asistentes cabe destacar a la Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra (Adela López de Cerain), la Gerente del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Navarra (Izaskun Arrarás), la Secretaria General de AEFAS (María Jesús Moreno) y la Tesorera de AEFAS (Conchita Tros).

Colabora

AEFAS depende exclusivamente de la colaboración de particulares que con su ayuda económica, hacen posible el mantenimiento de nuestra entidad.

Asóciate Haz un dónativo

Sin Excipientes

Nuevo blog de AEFAS sobre la actualidad farmacéutica en 200 palabras.

AEFA Social en Facebook