Compartir

La conferencia titulada "Contracepción de emergencia: dilemas éticos en su dispensación e información técnica" será impartida, el día 26 de septiembre de 2018, por Julio Tudela Cuenca, Director del Máster en Bioética de la Universidad Católica de Valencia. La presentación estará a cargo de José López Guzmán, Profesor Titular del Departamento de Farmacología de la Universidad de Navarra y Presidente de AEFAS.

El acto está organizado por la Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS) en colaboración con el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia. 

Hoy, varios años después de la autorización de los métodos contraceptivos postcoitales, lejos de haber profundizado en el conocimiento de ellos, los farmacéuticos y médicos seguimos accediendo a información errónea e incompleta sobre su mecanismo de acción y necesidad de farmacovigilancia, intensificada recientemente por las campañas publicitarias promovidas por los laboratorios fabricantes.

Fieles a nuestro espíritu fundacional, en AEFAS promovemos una nueva iniciativa de actualización sobre los aspectos relacionados con la contracepción postcoital, de manera que los farmacéuticos que la dispensen y médicos que la prescriban puedan adoptar libremente la actitud que estimen oportuna, pero basada en la evidencia científica y en el dictamen de su conciencia.

(Se adjunta el folleto)

Colabora

AEFAS depende exclusivamente de la colaboración de particulares que con su ayuda económica, hacen posible el mantenimiento de nuestra entidad.

Asóciate Haz un dónativo

Sin Excipientes

Nuevo blog de AEFAS sobre la actualidad farmacéutica en 200 palabras.

AEFA Social en Facebook