Recursos Humanos

Somos un equipo heterogéneo comprometido con la diversidad de la comunicación, la participación y la creación de ideas. Construimos día a día un espacio abierto donde hallar la mejor información para el desarrollo de las personas, Pensamos que una propuesta interactiva que muestra sólo la voz de un grupo de personas se transforma en algo añejo y limitado. En cambio, la inteligencia colectiva es la que construye verdaderas redes formativas de gran participación y alcance. Hoy, tener un espíritu cooperativo es más importante que ser un receptor pasivo y resignado de las ideas de otros.

En mayor o menor medida todos somos recursos humanos de una sociedad, en la medida que colaboramos produciendo capital de valor que otros miembros de la sociedad toman para sí, sea tangible o intangible.  Aspiramos a facilitar con nuestros conocimientos y acciones los objetivos de AEFAS.


DECÁLOGO DE LA BUENA ASISTENCIA FARMACÉUTICA

  1. Todos los pacientes han de ser tratados con el mismo respeto porque tienen la misma dignidad.
  2. Cada paciente es valioso. En situaciones de presión nuestra capacidad de respuesta debe estar asegurada.
  3. El interés personal y la información a pacientes y familiares son tan importantes como la atención farmacológica.
  4. Nuestro compromiso es esforzarnos por satisfacer las expectativas de los pacientes, porque la buena atención a los pacientes es  responsabilidad, ética y moral,del farmacéutico ante el paciente y ante el resto de la profesión.  
  5. Los pacientes a quienes se dispensa una buena acogida y un servicio de calidad suelen ser fieles a su farmacéutico asistencial y a su farmacia.
  6. Todos el personal ha de saber cómo ofrecer un servicio de alto nivel, pues lo esencial en el trabajo de calidad es tener la voluntad de mejorar.  Por ello, la formación continuada es un requisito ético.
  7. Los pacientes desean recibir una mayor información, estar más implicados en el tratamiento y tener la posibilidad de elegir lo que desean. 
  8. Los pacientes  quieren un trato individualizado y que, como expertos, les aconsejemos. El lenguaje sencillo, los dibujos y ejemplos, en un tono distendido, son adecuados para la comprensión. Las conversaciones entre sanitarios no deben intranquilizarlos.
  9. Ajustamos nuestro esquema de trabajo a las necesidades del paciente, empatizando con todos los pacientes, especialmente con aquellos que,  por dejadez o falta de tiempo en otros servicios, acuden preocupados.
  10. Las reclamaciones se gestionan de manera automática. Mantener la calma y las buenas maneras en situaciones de enfrentamiento directo es parte de nuestra profesionalidad.
2012-01-25T14:23:18+00:0025/01/2012|