CENTRO DE DOCUMENTACION DE AEFAS

La profesión farmacéutica requiere, cada vez más, de una información adecuada y actualizada que facilite su trabajo. La mayoría de las bases de datos farmacéuticas están referidas a los medicamentos, sus indicaciones, efectos secundarios, etc. Sin duda esa es una información básica pero, al mismo tiempo, debe ir acompañada de otra complementaria sobre la filosofía de la profesión, las consecuencias de su actividad, etc. El Centro de Documentación de AEFAS aglutina una información amplia, rigurosa y actualizada que puede servir de ayuda al farmacéutico en cualquiera de sus vertientes profesionales.

A través del Centro de Documentación de AEFAS se tiene acceso a una selección de documentos que estarán disponibles de forma ordenada, alfabética y cronológicamente. El objetivo es proporcionar elementos de referencia, y valor científico, a los farmacéuticos que quieran estudiar con más profundidad alguna cuestión que afecte a su profesión, precisen resolver alguna duda, o que necesiten material bibliográfico para sus trabajos de investigación, tesis, etc.

Para asegurar el valor científico de los trabajos y documentos seleccionados se ha creado un comité científico integrado por farmacéuticos de distintas áreas: investigación y docencia universitaria, farmacia comunitaria, farmacia hospitalaria, e industria farmacéutica.

2012-05-14T17:37:29+00:0014/05/2012|