ÁREA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Por Concepción Tros de Ilarduya

La profesión farmacéutica tiene entre sus retos actuales la formación y actualización en temas relevantes relacionados con nuevos medicamentos y nuevas terapias emergentes con el objetivo de hacer que los medicamentos resulten más eficaces seguros y estables. Por otro lado, entre los fines de la AEFAS se encuentra el “Desarrollo de actividades dirigidas a la formación y prestigio técnico, cultural y científico de los farmacéuticos” (Estatutos AEFAS).

Teniendo esto en cuenta, el área de Docencia e Investigación pretende ser un medio de transmisión e intercambio de conocimientos de distintos aspectos relacionados con la profesión farmacéutica. Para ello, se incluyen en esta sección publicaciones y documentación relevantes que puedan ayudar a la formación y actualización de los socios a la hora de abordar una determinada problemática relacionada con la profesión, tanto en aspectos científicos como sociales relacionados con la farmacia.

De especial importancia es la “Jornada de la Asociación Española de Farmacia Social”, que se celebra anualmente y que pretende ser un foro abierto de actualización y discusión de la situación presente de la profesión farmacéutica ante los nuevos acontecimientos que vayan surgiendo. En estas jornadas, se cuenta con la participación de expertos de diferentes sectores de la profesión conocedores de la temática propuesta. El objetivo contempla, no sólo la información actualizada hacia los profesionales del sector farmacéutico, sino también el planteamiento y la discusión de posibles iniciativas y medidas a sugerir a la administración con el fin de mejorar, entre todos, el desarrollo profesional del farmacéutico y la correcta atención al usuario.

2019-01-29T07:59:19+00:0014/05/2012|