AEFAS PRESENTA EL MONOGRÁFICO ACETATO DE UILIPRISTAL EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO

 

La Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS) presentó el sábado 4 de febrero en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y dentro de sus actividades de “Formación de Formadores”, el Monográfico Técnico-científico “ACETATO DE ULIPRISTAL”.

La Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS) presentó, el sábado 4 de febrero en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y dentro de sus actividades de “Formación de Formadores”, el Monográfico Técnico-científico “ ACETATO DE ULIPRISTAL”. AEFAS, con este acto, reunió a expertos provenientes de las distintas vertientes de la Farmacia en España, desde profesionales del ámbito de la Universidad así como de Hospital, Comunitarios o investigadores, que se trasladaron desde distintos puntos del territorio a la capital.

La sesión comenzó a las 10 de la mañana teniendo como moderadora a Dª Concepción Tros de Ilarduya, Doctora en Farmacia e investigadora de nuevas formas farmacéuticas aplicadas a la terapia génica del cáncer y profesora de la UNAV. Como ponentes se encontraban Dª Paula Díaz Herráez, Máster en Diseño Galénico y Biofarmacia, y D. Julio Tudela Cuenca, titular de Farmacia y autor de diferentes publicaciones.

En sus respectivas intervenciones los ponentes presentaron las distintas vertientes técnicas, científicas y sociológicas de dicho estudio técnico-científico sobre el Acetato de Ulipristal. Tras las ponencias, se abrió una mesa de debate en la que los profesionales asistentes, todos de reconocido prestigio profesional tanto en el sector farmacéutico como en otros ámbitos sanitarios, destacaron la importancia de las consecuencias derivadas de todo ello.

Concluido el acto, se dio paso a la celebración de la Asamblea de la Asociación Española de Farmacia Social y la presentación de su página web. Desde AEFAS se hizo hincapié en la conveniencia de promover estudios científicos y de investigación aplicada a diferentes ámbitos de la Farmacia en España. Las aportaciones realizadas por los ponentes confirmaron la enorme potencialidad de AEFAS para alcanzar un mayor desarrollo profesional y social en la situación actual, al tiempo que se hizo hincapié en los retos que se deben afrontar y las problemáticas a superar en un esfuerzo que debía ser común y articulado.

«Estudio del mecanismo de acción del anticonceptivo de emergencia» por Julio Tudela (PDF)

«Cambio en el registro del acetato de ulipristal realizado por la EMA: mecanismos de acción» por Paula Díaz (PDF)

 

2012-02-15T00:00:00+00:0015/02/2012|