AEFAS COLABORA EN UN WORKSHOP SOBRE COLEGIOS PROFESIONALES

El día 14 de septiembre de 2018 se celebró en la Universidad de Navarra el workshop titulado “Los Colegios Profesionales: realidad, responsabilidad y retos”. El evento estuvo organizado por el Área de Humanidades Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia (Universidad de Navarra) en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra y la Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS).

 El workshop fue presentado por Rosa Tordera (Directora del Departamento de Farmacología de la Universidad de Navarra) y José López Guzmán (Coordinador del Área de Humanidades Farmacéuticas y Presidente de AEFAS)

La primera ponencia, titulada “Por qué surgieron los Colegios Profesionales. Una aproximación histórica a su función” estuvo a cargo de la profesora de la Universidad Panamericana (México) América Gutiérrez.

Posteriormente, Guadalupe Beitia (Departamento de Farmacología y Vocal del COF de Navarra) se ocupó de los fines comunes que comparten los Colegios Profesionales y la Universidad.

Por su parte, Carmen González Vázquez (Área de Humanidades Farmacéuticas) tuvo una ilusionante ponencia mostrando como los Colegios son los auténticos aliados de los profesionales.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos: su función frente a la medicalización” fue el título de la intervención de Patricia Frauca (Farmacéutica Comunitaria)

La última ponencia estuvo a cargo de José Ignacio Centenera Jaraba (Farmacéutico Comunitario y Vicepresidente de AEFAS). Se centró en la propuesta de la dirección colegiada como la mejor forma de gobierno para los Colegios Profesionales.

La Jornada terminó con un vivo e interesante debate moderado por Marta Galipienzo (Presidenta del COF de Navarra) y Ángela Aparisi (Catedrática de Filosofía del Derecho)

 

Entre los asistentes cabe destacar a la Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra (Adela López de Cerain), la Gerente del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Navarra (Izaskun Arrarás), la Secretaria General de AEFAS (María Jesús Moreno) y la Tesorera de AEFAS (Conchita Tros).

2019-01-18T10:32:58+00:0014/09/2018|