Acto de entrega de premios del concurso “¿Qué me preocupa de mi profesión?”

 

El día 1 de junio de 2015 se entregaron, en la sede de Correo Farmacéutico (Madrid), los premios a los ganadores del II Concurso ¿Qué me preocupa de mi profesión? para estudiantes de Farmacia.

El concurso ha estado convocado por el Área de Humanidades Farmacéuticas de la Universidad de Navarra, la Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS) y Correo Farmacéutico. Los premios han recaído en alumnos de la Universidad Castilla-La Mancha y Navarra. 

Gonzalo Jaras Rioseras (Burgos) ha recibido el primer premio, en su trabajo aborda la cuestión de las expectativas que suscita el paso del ámbito universitario al profesional. El segundo premio ha sido para Patricia Durán Alert (Barcelona) que hace hincapié en la importancia de no perder la identidad de la profesión. El tercer premio lo han compartido dos trabajos, el de Jaime Fernández-Bravo Rodrigo (Ciudad Real) y  María Carrión (Cuenca) que muestran su preocupación por las interferencias de la industria farmacéutica en la buena praxis farmacéutica y Lidia Alen Fernández (Navarra) que realiza un recorrido por toda una serie de cuestiones que inquietan a los futuros farmacéuticos, desde la liberalización de la farmacia comunitaria, a la menor oferta de plazas FIR o a la dificultad para investigar en España. Por último, se ha concedido una mención de honor al trabajo de Lucia Alonso Pedrero (Navarra) que cuestiona la merma de prestigio del farmacéutico, la pérdida de respeto por el medicamento o la inestabilidad profesional.

El Jurado ha estado compuesto por: Francisco J Fernández (Director de Correo Farmacéutico), Conchita Tros (Vocal de docencia de la Asociación Española de Farmacia Social –AEFAS-), José López Guzmán (Área de Humanidades Farmacéuticas de la Universidad de Navarra), Enrique Soler Company (Director de la Revista OFIL), Guadalupe Beitia (Aula de Farmacia Practica de la Universidad de Navarra), y los tres premiados de la edición anterior del concurso: Alfredo Andreu, Fares Ibrahim y María Chavarri.

Los premios fueron entregados por representantes de las entidades convocantes: Francisco J Fernández (Correo Farmacéutico), Eva Martín García (Asociación Española de Farmacia Social –AEFAS-) y José López Guzmán (Área de Humanidades Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra)

Los trabajos premiados se publicarán en la sección “Sin excipientes” de la pagina web de la Asociación Española de Farmacia Social (AEFAS)

Foto cedida por: Correo farmacéutico 

2015-06-02T00:00:00+00:0002/06/2015|